A continuación se presentará una escuela que sigue la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).
“El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante en el que éste adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real. Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional, es decir, valorando e integrando el saber que los conducirá a la adquisición de competencias profesionales.”
Un ejemplo de un colegio en el que se utilice la metodología por proyectos es el Colegio Público Tremañes en Gijón (Asturias). En este centro se realiza un proyecto cada trimestre, en el que se trabajan los conocimientos que englobe el tema que se está tratando. Se realiza uno diferente en cada curso de Educación Infantil. Además, este centro cuenta con multitud de espacios para que el alumnado experimente y aprenda de una manera vivencial, a través de su experiencia.
He decidido mencionar este colegio porque se encuentra en Asturias, de esta forma se destaca que no es necesario buscar en ciudades muy lejanas para encontrar centros innovadores en su metodología.
Comentarios
Publicar un comentario